quiron salud
  • |
Región Digital

La UCE se suma a una campaña de recogida de residuos en ríos, embalses y pantanos

Pretende conseguir datos para lograr un mayor conocimiento de las causas y efectos que tiene la "basuraleza" sobre los entornos naturales terrestres

19 febrero 2019

La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha anunciado este martes su participación a la campaña '1m2 por los ríos, embalses y pantanos', centrada en recoger residuos de estos espacios y que se desarrollará en la región del 9 al 17 de marzo.

De esta forma, bajo el lema ¡Súmate, la naturaleza nos necesita! la actividad consiste en recoger datos de la basura que hay en los entornos fluviales para realizar un análisis cuantitativo y cualitativo de los residuos en espacios naturales con el fin de conocer la procedencia de estas y realizar actuaciones y campañas de concienciación adecuadas.

En concreto, podrán participar en esta acción todas aquellas entidades, fundaciones, familias, ayuntamientos, asociaciones y empresas que deseen concienciar a la ciudadanía sobre problema que supone la basura en los entornos fluviales, ya que cerca del 80 por ciento de los residuos de los mares procede de la "basuraleza" terrestre.

Así, los interesados en participar podrán formalizar la inscripción a través de la página web (www.proyectolibera.org) antes del 3 de marzo y recibirán un pack de participación con unas bolsas de basura, unos petos identificativos, unos guantes protectores, una balanza para pesar los residuos y el formulario de caracterización.

Cabe destacar que esta iniciativa se incluye en el proyecto 'Libera', desarrollado por SEO/BirdLife junto a la organización de reciclaje y cuidado del medioambiente, Ecoembes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.