quiron salud
  • |
Región Digital

Sistema de donación de órganos es uno de elementos diferenciadores de la sanidad española

Así, lo ha señalado el Presidente de la Junta, en la inauguración del IV Curso de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos 'Julia del Viejo', en Trujillo

19 febrero 2019 | Publicado : 20:02 (19/02/2019) | Actualizado: 21:43 (19/02/2019)


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este martes que el sistema de donación de órganos es uno de los "elementos diferenciadores" de la sanidad española.

Durante el acto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha valorado el trabajo de profesionales como Del Viejo en la puesta en marcha del sistema de donación de órganos en la región y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) es el "mejor ejemplo" del potencial que tiene un país "cuando quiere hacer las cosas bien y pone, además, todo su empeño en hacerlo sin mirar diferencias".

De esta forma, Fernández Vara ha reflexionado sobre los "primeros y complicados pasos" dados para desarrollar este sistema y todo lo que se ha logrado desde entonces en esta área que en la actualidad se ha convertido en un "orgullo de la sanidad extremeña y española".

Para Fernández Vara, "las cosas más hermosas de la vida se construyen sobre esfuerzos personales, gente que se lo cree, que está convencida de que las cosas se pueden cambiar si uno pone voluntad", explicando que "detrás de cada trasplante está la vida de una persona, de su familia, sus sueños y esperanzas".

También, ha considerado que en "momentos complicados" como los actuales la Organización Nacional de Trasplantes es el mejor ejemplo del potencial que tiene un país y ha agradecido el trabajo de los profesionales que permiten que sea una realidad y que la donación sea el "gran milagro de los sistemas sanitarios modernos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.