asamblea 8M
  • |
Región Digital

CCOO pide una Mesa de Negociación para cerrar puntos "pendientes"

Relativos al acuerdo firmado en junio entre Junta y sindicatos para la recuperación de derechos de empleados públicos en la Comunidad Autónoma.

19 febrero 2019

El Área Pública de CCOO ha trasladado en un escrito remitido a la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, la "necesidad" de convocar la Mesa de Negociación para "cerrar" los puntos "pendientes" del acuerdo firmado en junio entre Junta y sindicatos para la recuperación de derechos de empleados públicos en la comunidad.

En concreto, entiende que dicha mesa de negociación ha de convocarse "a la mayor brevedad posible" para hacer "efectivo" el "reconocimiento" a empleados y empleadas públicas, que según incide ha sido uno de los colectivos que "más recortes" ha sufrido y "no sólo en materia retributiva".

De este modo, a través de una nota de prensa, insta a la Administración regional a "retomar las negociaciones" que permitan el desarrollo de aquellos asuntos que derivan del acuerdo y que "a día de hoy están pendientes de cerrar".

A su vez, el sindicato ha señalado, con motivo del próximo 8 de marzo, el "compromiso" que según dice adquirió la Administración para el impulso de los Planes de Igualdad de la comunidad autónoma, con el fin de "irradiar" el principio "universal" de igual "efectiva (y real)" de hombres y mujeres a "todos" los estratos y ámbitos de la Administración Pública regional, cumpliendo además con el TREBEP y la Ley 8/2011, de 23 de marzo, de Igualdad entre mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura.

Asimismo, considera CCOO que queda "pendiente" la "profundización" en el plan de estabilización y ofertas de empleo derivados de los Acuerdos de 9 de marzo de 2017 y 29 de marzo de 2018, sobre lo que considera "necesario" cerrarlos "a la mayor brevedad posible".

Finalmente, añade que el "impulso" del citado acuerdo en el resto de servicios públicos "tampoco está siendo efectivo con la celeridad deseable", por lo que apunta que la aplicación de las medidas señaladas y aplicables al resto del sector público "en algunos casos ni siquiera se ha podido llevar a mesa de negociación".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.