asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP pide a Vara que saque a las víctimas del terrorismo de la campaña electoral

Hernández Carrón critica al presidente extremeño que "rechace el consenso y la concordia" que deberían abanderar este asunto.

15 febrero 2019

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha pedido este viernes al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que "saque a las víctimas del terrorismo de la campaña electoral".

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, el diputado 'popular' ha criticado la estrategia electoralista de la izquierda en Extremadura, al registrar conjuntamente Podemos y PSOE una propuesta de ley de apoyo y asistencia a las víctimas del terrorismo de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

A su vez, el portavoz 'popular' ha revelado que las asociaciones de víctimas del terrorismo no se han reunido ni con el Grupo Podemos ni con el Partido Socialista, con quien sí se han reunido ha sido con el Gobierno de la Junta de Extremadura.

Por lo tanto, según sus palabras, el portavoz del Grupo Socialista, Valentín García "ha salido a la tribuna para mentirles en un tema que es muy delicado", ha aseverado.

Igualmente, para Luis Alfonso Hernández Carrón, en esta "burda estrategia" no se ponen ni de acuerdo entre ellos, porque Podemos emitió este jueves la nota de prensa anunciando que traían la ley al parlamento con el acuerdo sólo de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo y este viernes, según García, traen el acuerdo de las dos asociaciones, lo cual "es falso".

El Grupo Popular ha preguntado dónde queda ahora la palabra de Vara, quien ha demostrado que no le importa hacer electoralismo con un asunto que tiene que llevar "el consenso y la concordia como bandera", tal y como informa el Grupo Parlamentario Popular en una nota de prensa.

Hernández Carrón ha recordado que el PP habló con Vara, quien pidió que la ley se hiciera por lectura única, a lo que los 'populares' se negaron ya que "no queríamos tramitar esta ley en fechas electorales".

POLÍTICA DE BAJA ALTURA

Al mismo tiempo, el diputado del PP ha explicado que se le ofreció a la Junta, por parte del PP, traer esta ley con el máximo nivel de consenso en la próxima legislatura para que los intereses de las víctimas no fueran reducidos a una jugada electoral de política de "baja altura".

Pero el PSOE ha preferido traer esta ley con Podemos justo el día que se convocan las elecciones generales y a 100 días de las elecciones autonómicas. "Para la izquierda radical de esta región, no es ningún escarnio", ha apostillado.

"Para el PP, al sanchismo y a la izquierda radical les vale todo. Y precisamente se trata de esa izquierda radical que pacta con Bildu, que se apoya en los pro etarras para llegar al gobierno", ha argumentado.

Finalmente, Hernández Carrón ha lamentado que "Vara no quisiera ver la foto de la vergüenza, en la que la secretaria general de los socialistas vascos se sentaba a cenar en Nochebuena con el etarra Otegi", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.