• |
Región Digital

IU Extremadura aclara que "jamás gobernó con el PP" en la región en la pasada legislatura

Joaquín Macías ha hecho hincapié en que sus diputados "se abstuvieron en la investidura de Monago".

13 febrero 2019 | Publicado : 12:02 (13/02/2019) | Actualizado: 00:17 (14/02/2019)

El coordinador general de IU Extremadura, Joaquín Macías, ha aclarado este miércoles que su partido "jamás gobernó con el PP" en la comunidad extremeña en la anterior legislatura, sino que sus diputados "se abstuvieron en la investidura de Monago".

De esta forma se ha pronunciado Joaquín Macías, a través de una nota de prensa, tras las declaraciones del presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, en las que aseguraba que si fue capaz de gobernar en la región con el apoyo de Izquierda Unida, en referencia a la legislatura pasada, será capaz "de hablar con el resto" de formaciones para formar gobierno tras las próximas elecciones de mayo.

"El PP utiliza la máxima de repite una mentira hasta convertirla en verdad", ha lamentado Joaquín Macías, quien ha recordado que "los diputados de IU se abstuvieron en la investidura de Monago, tras la consulta a la militancia que así lo decidió".

Para el coordinador de IU, "el único pacto de la anterior legislatura lo tuvieron PP Y PSOE", ya que según ha señalado, "solo hay que revisar las votaciones en la Asamblea para comprobar que fueron ellos, PSOE Y PP, los que aprobaron la aplicación de los recortes sociales que imponía la UE".

Ante esta situación, Macías ha recordado que Extremadura tiene "el índice de paro y pobreza más alto de España" y sufre una "huída masiva de jóvenes buscando un futuro digno" frente a lo que PSOE y PP "están más preocupados por Cataluña que por los extremeños", ha dicho.

Por todo ello, el coordinador regional de IU considera "necesario y urgente" que las propuestas de izquierdas vuelvan a la Asamblea de Extremadura, tras lo ha reafirmado que su formación va "a defender a los que están negociando un convenio digno en el campo, la aplicación del salario mínimo, programas reales y efectivos contra el paro juvenil", ha dicho.

"Nosotros defendemos un tren que no nos deje tirados, defendemos a los que luchan por una escuela pública y de calidad, una sanidad sin recortes ni listas de espera interminables", ha aseverado Macías, quien ha añadido que IU defenderá "un futuro para Extremadura y las extremeñas y extremeños contra la amenaza de la derecha y la ultraderecha", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.