quiron salud
  • |
Región Digital

García Seco resalta "importante papel" que juega la UE en la geopolítica del Mediterráneo

La Delegada del Gobierno ha reafirmado la importancia de las elecciones europeas por el papel de la UE en la geopolítica del Mediterráneo

12 febrero 2019

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha destacado este martes el "importante papel" que juega la Unión Europea en la geopolítica del Mediterráneo, ante lo que ha reafirmado la importancia que tienen las elecciones europeas que se celebran este año.

Así, lo ha señalado en las IV Jornadas de Seguridad y Defensa: Geopolítica en el Espacio Mediterráneo, celebradas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura (UEX), y a las que también ha asistido la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y la directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Rosa Balas.

En su intervención, la delegada del Gobierno ha destacado la relevancia que tienen las próximas elecciones europeas "por la deriva que pueda tomar la Unión Europea en los próximos años", teniendo en cuenta además que "hay algunos países que en lugar de hacer una política más fuerte, de seguridad y de defensa, están retirándose del proyecto común que es la UE".

Según García Seco, una situación que "impide que avancemos en el proyecto común que lleva tantos años fortaleciéndose en el territorio para una vida de mayor libertad, de mayor prosperidad y de mayor igualdad en todo el mundo".

Además, la delegada del Gobierno ha resaltado la "importancia de la seguridad y defensa en el contexto de la geopolítica", y ha valorado la 'Operación Sophia' como una "gran operación de control de tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo", que ha rescatado a 45.000 personas, de las que 15.000 han sido gracias a las Fuerzas Armadas españolas.

Para la Delegada del Gobierno, "una inmigración ordenada y una inmigración segura es necesaria y para ello debemos contar con las Fuerzas Armadas", considerando estas jornadas celebradas en Cáceres como "muy oportunas", porque "van a tratar de conjugar esas dos experiencias que se tiene en la política de fronteras, la seguridad y la garantía de los derechos humanos".

En ese sentido, ha resaltado el vínculo "especial" de Extremadura con el ejército español, y ha puesto como ejemplo de acciones más recientes, el problema medioambiental y grave peligro que ha supuesto y supone el camalote, en cuya eliminación trabajan la Unidad Militar de Emergencias y la Brigada Extremadura XI, de la Base General Menacho, informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Por todo ello, la delegada del Gobierno ha valorado que el ejército "está siempre cuando se necesita, está en nuestros incendios forestales y está también en el Mediterráneo".

Y, ha felicitado a la Subdelegación de Defensa en Cáceres, a la Delegación de Defensa en Extremadura y a la Facultad de Derecho de la UEx por la "magnífica labor" que realizan para acercar la cultura de defensa a la sociedad extremeña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.