quiron salud
  • |
Región Digital

Plena Inclusión Extremadura plantea un servicio de Accesibilidad en Ley de Espectáculos

El colectivo pide sea una ley "inclusiva", que "desde la exposición de motivos hasta las disposiciones finales esté impregnada de esa filosofía de vida"

11 febrero 2019 | Publicado : 16:39 (11/02/2019) | Actualizado: 00:30 (12/02/2019)

Plena inclusión Extremadura propone que la Ley de Espectáculos de la comunidad incluya un servicio de accesibilidad y apoyo a personas con discapacidad.

Así, durante una comparecencia en comisión parlamentaria en la Asamblea para realizar aportaciones al citado texto normativo, el presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, ha insistido en que la misma sea una ley "inclusiva", que "desde la exposición de motivos hasta las disposiciones finales esté impregnada de esa filosofía de vida, que haría de ella, una ley para todas las personas sin ningún tipo de distinción, como garantiza la Constitución".

De igual modo, ha explicado que "en las normas siempre tiene que prevalecer que la sociedad es diversa, con muchas personas frágiles y vulnerables, como son las personas con discapacidad, a quienes debemos proteger".

En este sentido, ha señalado que "se trata de incorporar a las normas lo que ya es de obligatorio cumplimiento, es decir, armonización legislativa, en este caso, con un enfoque antidiscriminatorio, lo cual obliga a que las leyes contengan el contenido de los tratados y leyes de rango superior", señala en nota de prensa Plena inclusión Extremadura.

Calderón ha finalizado su intervención haciendo referencia a una aportación "singular", como sería --ha indicado-- crear servicio de Accesibilidad y Apoyo a las personas con discapacidad o dificultades cognitivas que se contemplara en la Ley de Espectáculos.

APORTACIONES

Posteriormente, el técnico de Plena inclusión Extremadura Daniel Galeano ha hecho una presentación resumida de las aportaciones que previamente se les han hecho llegar a todos los grupos parlamentarios sobre el articulado del proyecto de ley.

Se trata de 34 aportaciones que a lo largo de todo el texto legislativo hacen referencia en "muchos casos" a la Ley de Accesibilidad Universal de Extremadura y a la "necesidad" de facilitar la información a los colectivos que tienen especiales dificultades cognitivas.

Finalmente, los portavoces de todos los grupos parlamentarios en la Asamblea de Extremadura han agradecido el trabajo realizado por Plena inclusión Extremadura en la elaboración de aportaciones a cada uno de los artículos, así como la aportación "singular" del servicio de accesibilidad y han manifestado su "compromiso" por elaborar unas leyes "inclusivas", señala Plena inclusión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.