asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF pide a la Junta que "cumpla su compromiso" de desbloquear la Carrera Profesional

Reclama se "inicie el desbloqueo y desarrollo de la Carrera Profesional de los empleados públicos de la región para este años 2019".

11 febrero 2019 | Publicado : 14:02 (11/02/2019) | Actualizado: 15:13 (11/02/2019)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado este lunes a la Junta de Extremadura que "cumpla el compromiso" que adquirió en el marco de la Mesa General de Negociación e "inicie el desbloqueo y desarrollo de la Carrera Profesional de los empleados públicos de la región para este años 2019".

Según CSIF, como "sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, continúa "centrando todos sus esfuerzos en el desarrollo y desbloqueo" de la carrera profesional para el ámbito de gestión de la Junta de Extremadura, el Servicio Extremeño de Salud y la Administración General de la Comunidad, así como en el sector docente que no dispone de carrera profesional.

Ante esta situación, el sindicato defiende que la valoración, el desbloqueo y desarrollo de la carrera profesional para los empleados públicos dependientes del Ejecutivo autonómico "debe ser una prioridad para los responsables políticos para que este año 2019 comiencen a recuperar las condiciones laborales que la crisis se llevó por delante".

En este sentido, ha recordado que la Junta de Extremadura estableció principio de este año como fecha tope para iniciar el desarrollo de la carrera profesional, por lo que ha reclamado la "apertura inmediata de las negociaciones para no defraudar las expectativas que crearon a los empleados públicos a finales del pasado año".

Y, ha considerado necesario que se unifiquen criterios para que la valoración de la carrera profesional "se haga de forma uniforme en las tres administraciones y evitar agravios comparativos entre los empleados públicos de las distintas administraciones de la región".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.