• |
Región Digital

El Presidente de la Junta subraya la lucha diaria para construir una sociedad igualitaria

Ha abogado por luchar todos los días para construir una sociedad mejor y más justa por el camino de la igualdad.

08 febrero 2019 | Publicado : 13:46 (08/02/2019) | Actualizado: 23:46 (08/02/2019)


 El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha realizado estas declaraciones en Badajoz en la clausura del acto “Mujeres con S”, un evento que también ha contado con la presencia de la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha reflexionado sobre el camino recorrido en materia de igualdad y los obstáculos a los que las mujeres han tenido que enfrentarse, como su lucha por alcanzar el derecho al voto.

Según el Jefe del Ejecutivo Regional, “a vosotras os toca ahora la parte de toda esa transición desde la desigualdad a la igualdad”, destacando que, en ese trayecto, también está la ley para también contribuir a derribar mentalidades.

UN ANTES Y UN DESPUÉS

El presidente extremeño ha asegurado que el pasado ocho de marzo marcó un antes y un después y ha confiado en que el de este año tenga las más mismas características para lanzar el mensaje potente al resto de la sociedad de que las mujeres han tomado posesión de su propio destino.

Para Fernándeza Vara, “la igualdad no es una meta, la igualdad es el camino”, reconociendo que las cosas han cambiado y ahora en Extremadura las mujeres ocupan puestos de alta responsabilidad como la presidencia de la Asamblea autonómica, la Diputación de Cáceres, la Delegación del Gobierno o las secretarías de los sindicatos mayoritarios.

Así, ha recordado que, actulamente, el Gobierno de la Junta de Extremadura está conformado mayoritariamente por mujeres, matizando que “pensé en los problemas y luego busqué a las personas para darles solución y encontré a las personas idóneas”.

Junto con ello, Fernández Vara ha subrayado que al comienzo de esta legislatura se adoptó también la decisión de dejar sin efecto a los organismos públicos que no fuesen paritarios.

VENCER RESISTENCIAS

El jefe del Ejecutivo autonómico ha manifestado que no todo está conseguido porque falta por vencer lo más complicado, las resistencias como las que tienen que ver que existan diferencias salariales entre hombres y mujeres que desarrollan el mismo trabajo.

Y, ha concluido que “ojalá algún día podamos avanzar por esas avenidas amplias dados de la mano y consiguiendo los objetivos previstos porque siempre habrá objetivos nuevos, siempre habrá que aspirar a más”, apastando por pelear todos los días para construir una sociedad mejor y más justa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.