turismoextremadura
  • |
Región Digital

Euroace prepara en Castelo Branco actividades de cooperación transfronteriza para 2019

Ha organizado el día de Europa en la Euroace, que se celebrará el viernes 10 de mayo en la propia Fábrica da Criatividade

05 febrero 2019

La Fábrica da Criatividade de Castelo Branco albergó este pasado lunes la reunión de coordinación del proyecto POCTEP GIT EUROACE 2020, en la que participaron representantes de las Comisiones de Coordinación y Desarrollo Regional de Alentejo y Centro, de Portugal, y de la Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura.

Además, durante el encuentro, se realizó un balance de las tareas realizadas en 2018 y se inició la preparación de aquellas que se van a desarrollar durante 2019, año en el que la eurorregión cumple 10 años.

Con anterioridad a esta reunión tuvo lugar un encuentro para organizar el día de Europa en la Euroace, que se celebrará el viernes 10 de mayo en la propia Fábrica da Criatividade y en la que la música y las artes serán protagonistas, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Esta fecha se viene conmemorando conjuntamente con encuentros de escolares de las tres regiones en Campo Maior (2018) y Valencia de Alcántara (2017) y este año va a contar con la participación musical de jóvenes del Conservatório Regional de Castelo Branco y del Conservatorio Profesional de Música García Matos de Plasencia.

Las instalaciones de la Fábrica da Criatividade serán el escenario de diversos talleres artísticos en los que participará alumnado de los centros educativos de las tres regiones: Escola Secundária de Ponte de Sor y Escola Secundária São Lourenço de Portalegre (Alentejo); Escola Tecnológica Profissional Albicastrense de Castelo Branco, Escola Secundária Quinta das Palemiras de Covilhã, Escola Profissional de Fundão (Región Centro) e Instituto Sierra de Santa Bárbara de Plasencia (Extremadura).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.