• |
Región Digital

La campaña de esterilización de mascotas 'Soy responsable' se amplía a Extremadura

Esta acción busca promover la tenencia responsable para evitar la sobrepoblación de animales, el abandono y optimizar recursos de administración.

05 febrero 2019

Ep.

La campaña de identificación y esterilización de perros, gatos y hurones a precios reducidos 'Soy responsable', impulsada en Cataluña por Fundació per a l'Assessorament i Acció en Defensa dels Animals (Faada) se ampliará en esta edición a las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía y Extremadura.

En un comunicado este martes, la entidad ha explicado que la acción busca promover la tenencia responsable --informando sobre la obligación legal de identificar con chip y concienciando sobre los beneficios de la esterilización-- para evitar la sobrepoblación de animales, el abandono y optimizar recursos de administración y protectoras.

La coordinadora de la iniciativa, Alba Jornet, ha señalado que Andalucía y Extremadura "están especialmente castigadas por el abandono de animales de compañía" por lo que buscan actuar en la raíz del problema y la sobrepoblación de estos animales, tras lograr en 2018 en Cataluña 7.690 esterilizaciones y 4.852 identificaciones en tres meses.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.