asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE defiende los procesos de selección de las empresas públicas en la actual legislatura

Todas las empresas públicas cuentan con procedimientos de selección de personal, incluso se han puesto en marcha mecanismos dirigidos para mejorar

01 febrero 2019

El Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura ha aseverado que, en esta legislatura, todas las empresas públicas cuentan con procedimientos de selección de personal, incluso se han puesto en marcha mecanismos dirigidos para mejorar el funcionamiento del sector público en materia de transparencia.

Así lo ha destacado la directora general de Función Pública, Carmen Vicente, durante su comparecencia en la Comisión no permanente de Investigación, sobre la Contratación de Personal en el Sector Público Empresarial de Extremadura que se celebra en la Asamblea.

Una comisión en la que el PSOE ha ha aseverado que "se contrata mucho mejor que hace 10 años", tras hacer referencia a dos medidas puestas en marcha por el Gobierno de Guillermo Fernández Vara.

La primera de estas medidas es una instrucción sobre buenas prácticas en la contratación de servicios y en la realización de encargos de prestaciones a entidades que tengan la condición de medio propio y servicio técnico, mientras que en segundo lugar, se han fijado las directrices para la incorporación de personal, así como la contratación de personal temporal en las entidades del sector público.

Según los socialistas, ha quedado "perfectamente clarificado" que existe un "absoluto control económico" de las encomiendas de gestión, en cuanto a los trabajos que desarrollan, los salarios que perciben los trabajadores y las cuantías económicas que se abonan para ello.

Por tanto, el PSOE afirma que el Gobierno socialista ha introducido "medidas garantistas en materia de selección de personal y en fiscalización del gasto público".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.