quiron salud
  • |
Región Digital

Vergeles insta a la población extremeña con "factores de riesgo" a vacunarse contra gripe

El consejero de Sanidad extremeño ha recordado que el 31 por ciento de pacientes con gripe grave en 2018 "no estaba vacunado".

01 febrero 2019 | Publicado : 12:27 (01/02/2019) | Actualizado: 23:55 (01/02/2019)

Ep.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha instado este viernes a la población extremeña con "factores de riesgo" a vacunarse contra la gripe, al tiempo que ha recordado que solo el 31 por ciento de pacientes graves por este motivo en 2018 "estaba vacunado".

Así, ha señalado que todavía quedan dosis de vacunas en los hospitales y centros de salud de la región, al tiempo que ha destacado la "importancia" de vacunarse para que "no ocurra lo mismo que el año pasado".

En este sentido, respecto a la campaña de la gripe de 2019, ha destacado que actualmente, la región ha superado el umbral epidémico al registrar 146,22 casos de gripe por 100.000 habitantes, frente a la media, que se sitúa en los 94 casos por 100.000 individuos.

Asimismo, ha detallado que hasta el momento se han registrado un total de 27 casos de gripe catalogados como "graves", así como que no se ha registrado ningún fallecido por gripe, ha explicado.

José María Vergeles ha pronunciado estas declaraciones en respuesta a preguntas de los periodistas antes de inaugurar las Jornadas de Presentación del Nuevo Reglamento de Accesibilidad de Extremadura, este viernes, en Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.