quiron salud
  • |
Región Digital

Apamex valora la aprobación de la ley que obliga a gasolineras tener personal auxiliar

Regula nuevamente las conocidas como gasolineras 'low cost' o desatendidas, que a partir de ahora deberán contar con al menos un trabajador

31 enero 2019

La Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la Propuesta de Ley del Estatuto de las Personas Consumidoras de Extremadura.

Entre las novedades de esta norma se encuentra que regula nuevamente las conocidas como gasolineras 'low cost' o desatendidas, que a partir de ahora deberán contar con al menos un trabajador durante el día para poder garantizar la atención a las personas con discapacidad.

Así, Apamex ha apuntado que, mientras los avances tecnológicos no logren la plena accesibilidad del punto de suministro de gasolinas y gasóleos de automoción, dichos establecimientos tendrán que contar con personal.

La asociación ha apuntado que, en las "numerosas gestiones" realizadas, Apamex siempre ha insistido que el mercado único, la libertad de empresa y los derechos de las personas con discapacidad son posibles en el ámbito de la Unión Europea, aunque, sin embargo, la libertad de empresa y el mercado interior tienen "sus límites", no pudiendo realizarse a costa de la "discriminación o de la vulneración de los derechos de las personas con discapacidad como consumidoras".

"La protección de los derechos de las personas con discapacidad, normativamente en nuestro país, se encuentra garantizada. La igualdad debe incidir trasversalmente en los diversos ámbitos de la vida diaria de las personas con discapacidad y eso conlleva, de forma directa, la proscripción de cualquier forma de discriminación por esa condición", ha remarcado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.