quiron salud
  • |
Región Digital

Diputados de Podemos abandonan el Pleno de Asamblea en una iniciativa de Cs sobre Cataluña

Consideran "una vergüenza para Extremadura hablar de este tema aquí, con nuestra tasa de paro y de pobreza".

31 enero 2019 | Publicado : 15:01 (31/01/2019) | Actualizado: 17:07 (31/01/2019)

Ep.

Diputados del Grupo Podemos han abandonado el pleno de la Asamblea de Extremadura cuando iba a debatirse una iniciativa de Ciudadanos sobre Cataluña, ya que consideran "una vergüenza para Extremadura hablar de este tema aquí, con nuestra tasa de paro y de pobreza".

Así lo ha explicado la presidenta del Grupo Parlamentario Podemos, Irene de Miguel, tras pedir la palabra antes de que comenzara esta iniciativa para informar de que los diputados de la formación morada iban a "abandonar esta sala hasta que se sustancie esta propuesta".

Una propuesta formulada por Ciudadanos en la que pedía que se instara a la Junta de Extremadura a "reprobar" las declaraciones realizadas el pasado 4 de enero por la expresidenta del Parlamento de Cataluña, Núria de Gispert, en las que aseguraba que Extremadura no quería asumir la gestión de la Sanidad y de la Educación porque era "mucho trabajo".

Ante esta propuesta, la presidenta del Grupo Podemos ha considerado que estas palabras de Gispert "son reprobables" y "muestran mucha ignorancia sobre nuestra tierra", pero ha reafirmado que debatir esta iniciativa es "una vergüenza para Extremadura hablar de este tema aquí, con nuestra tasa de paro y de pobreza".

Tras abandonar el hemiciclo los diputados de Podemos, ha tomado la palabra la portavoz de Ciudadanos, Victoria Domínguez, para presentar esta iniciativa, tras lo que ha aseverado que le "da igual que se vayan" los miembros de la formación morada, ya que "qué se va a esperar".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.