• |
Región Digital

La Junta reclamará a Ambulancias Tenorio "el cumplimiento de lo que se ha comprometido"

Desde Ciudadanos, Domínguez advierte de que "está habiendo despidos" de los trabajadores anteriores del servicio de transporte sanitario.

31 enero 2019 | Publicado : 12:29 (31/01/2019) | Actualizado: 14:50 (31/01/2019)

Rd./Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este jueves que el seguimiento que desde la Administración regional se está realizando sobre la concesión del concurso de transporte sanitario terrestre a la empresa Ambulancias Tenorio es “el establecido en el pliego de condiciones y en el contrato de adjudicación”.

Para ello, según el jefe del Ejecutivo regional, se han llevado a cabo 18 reuniones, siendo 11 de ellas de seguimiento y 7, de las establecidas en el propio contrato.

El máximo mandatario extremeño ha asegurado que todo lo que le llega sobre esta concesión es puesto "inmediatamente" en conocimiento de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales para, desde las comisiones oportunas “obligarles a cumplir” lo establecido en el contrato.

“Yo soy el primer interesado en hacer que las cosas funcionen y soy el primer preocupado por los intereses de los trabajadores y de toda Extremadura”, ha sentenciado Fernández Vara.

Finalmente, el presidente autonómico ha añadido que “exigiremos a la empresa el cumplimiento de aquello a lo que se ha comprometido”.

PREGUNTA DE CIUDADANOS

Cabe destacar que Fernández Vara ha respondido de esta forma en el Pleno de la Asamblea de Extremadura a una pregunta de Ciudadanos sobre el seguimiento que está haciendo la Junta de Extremadura del servicio de la concesión del transporte sanitario terrestre, en relación a los contratos y la situación laboral de la concesionaria Ambulancias Tenorio.

En la formulación de su pregunta, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha señalado que "está habiendo despidos" de los trabajadores anteriores del servicio de transporte sanitario y que la nueva concesionaria "tuvo obligación de subrogar".

Así, Domínguez ha preguntado si el seguimiento que está haciendo la Junta de Extremadura del contrato "está siendo bueno o malo", es decir, si Ambulancias Tenorio "está cumpliendo" con las cláusulas del contrato, ya que según ha dicho, quien "tiene que responder ante los trabajadores y usuarios" de este servicio es la Junta de Extremadura.

Y es que, según ha relatado Domínguez, los trabajadores que "están siendo despedidos" no quieren únicamente que se cumpla "estrictamente lo que dice el pliego de condiciones", sino que "quieren que la administración autonómica vaya más allá" y que le haga un "seguimiento a la empresa".

Domínguez ha señalado que los trabajadores "necesitan apoyo, ayuda, y saber por qué se está permitiendo que haya esta sangría de contratos con una empresa concesionaria" que según ha recordado, "hace escasamente un año prometió todo lo contrario", ha señalado la portavoz de Ciudadanos, quien ha recordado que los tribunales de justicia "están diciendo en muchos de los casos que están siendo despidos improcedentes".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.