asamblea 8M
  • |
Región Digital

GPEX hará asistencia técnica y auxiliar en ejecución de tareas de gastos Feader

Que estén gestionados por la Dirección General de Medio Ambiente, con un presupuesto de 18.175.218,96 euros.

29 enero 2019

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes el encargo a GPEX de la asistencia técnica y auxiliar en la ejecución de tareas derivadas de los gastos Feader gestionados por la Dirección General de Medio Ambiente, con un presupuesto de 18.175.218,96 euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado un encargo a GPEX relativo a la asistencia técnica y auxiliar en la ejecución de tareas en materia de emergencias, protección civil, interior y espectáculos públicos gestionadas por la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, por una cuantía de 1.129.343,88 euros.

Así pues, dentro del encargo se incluye la asistencia técnica en materia de urgencias y emergencias y en materia de protección civil, así como en actividades de formación a policías locales, bomberos y voluntarios de protección civil en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, y en materia de interior y espectáculos públicos.

También con respecto a esta materia se ha aprobado otra encomienda de servicio a GPEX para que esta empresa pública preste la asistencia técnica en el control, revisión, actualización e implantación de los planes de Protección Civil de la Comunidad Autónoma.

El coste de este encargo se cifra en 86.040,29 euros, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Otra de las encomiendas autorizadas a esta Consejería será para que GPEX pueda prestar apoyo técnico en la ejecución de determinadas tareas de desarrollo rural y de formación del medio rural gestionadas por la Secretaria General de Desarrollo Rural y Territorio, con un presupuesto de 366.510,61 euros.

Por último, se encomienda a GPEX la prestación de apoyo en las tareas de coordinación y explotación del servicio público de transporte aéreo, por carretera y por ferrocarril, con un presupuesto de 1.511.740,94 euros

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.