asamblea 8M
  • |
Región Digital

Álvaro Jaén asiste a la reunión de secretarios generales de Podemos en Toledo

El objetivo de este encuentro es "analizar el contexto político actual de la formación".

25 enero 2019

Ep.

Diez secretarios generales autonómicos de Podemos, incluido el extremeño Álvaro Jaén, han acudido este viernes a la reunión en el Cigarral de Caravantes de Toledo, cita convocada por el secretario general de Podemos en Castilla La Mancha y vicepresidente del Gobierno de esa comunidad autónoma, José García Molina.

En concreto, han asistido Lander Martínez, de Euskadi; Óscar Urralburu, de Murcia; Kiko Garrido, de la Rioja; Mae de la Concha, de Islas Baleares; Alvaro Jaén, de Extremadura; Antonio Estañ, de Valencia; Noemí Santana, de Canarias; Nacho Escartín, de Aragón y Daniel Ripa, de Asturias.

El objetivo de este encuentro es, según se desprende de la convocatoria enviada a los medios de comunicación este mismo jueves, "analizar el contexto político actual de la formación".

Fuentes de la formación consultadas por Europa Press no han precisado más datos al respecto de este encuentro, limitándose a la convocatoria de prensa, que califica la cita como "reunión extraordinaria".

Esta reunión se convoca en plena crisis de la formación morada y pocos días después de que Íñigo Errejón dejara su acta de diputado tras decantarse por presentar candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid con la marca 'Más Madrid', que lidera Manuela Carmena, la actual alcaldesa de la capital y candidata a repetir en el cargo.

Algunas fuentes consultadas por Europa Press admiten que la convocatoria ha causado cierta sorpresa en la dirección porque no tenían conocimiento previo de la misma aunque han restado importancia a este hecho, entre otras razones, por la proximidad que tiene García Molina con Pablo Iglesias. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.