quiron salud
  • |
Región Digital

Carlos Floriano solicitará el lunes la comparecencia de Ábalos en el Congreso

El portavoz adjunto del Grupo Popular quiere que el ministro de Fomento dé explicaciones sobre la situación del tren de Extremadura.

25 enero 2019

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Carlos Floriano, solicitará este lunes, 28 de enero, la comparecencia en comisión del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para que dé explicaciones sobre la situación del tren de Extremadura.

En concreto, Floriano defenderá esta comparecencia en la Diputación Permanente del Congreso, que comenzará a las 10:00 horas. El objetivo de la misma es que el titular de Fomento explique lo sucedido en el tren que cubría el desplazamiento de Badajoz a Madrid que dejó "tirados" a 160 pasajeros durante "varias horas" el pasado 1 de enero, así como la política de inversión en materia ferroviaria en la comunidad autónoma.

Y es que, según Floriano, la gestión de Ábalos está "caracterizada por la falta de decisiones y de apoyo a la región extremeña", lo cual ha generado "multitud de problemas en el tren de Extremadura", tal y como informa el Grupo Popular en una nota de prensa.

"Hasta ahora, José Luis Ábalos ha estado más preocupado por intentar satisfacer las necesidades de los independentistas catalanes que de atender las necesidades reales de los extremeños", ha defendido Floriano, quien ha añadido que ahora se suma "su preocupación en luchas internas del PSOE".

En estos momento, ha afirmado Floriano, no se puede "tener un ministro de Fomento a tiempo parcial porque el estar más preocupado en otros asuntos que en los problemas de los españoles lo que está haciendo es multiplicarlos en vez de solucionarlos". 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.