quiron salud
  • |
Región Digital

Fedexcaza continúa trabajando en el proceso para declarar la montería y la rehala como BIC

Para ello, recientemente, han mantenido una reunión con la consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias.

25 enero 2019

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) continúa trabajando en el proceso de declaración de la montería y la rehala como Bien de Interés Cultural (BIC), en el que han mantenido una reunión con la consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias.

En concreto, en este encuentro han participado el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo; el presidente de la Asociación Española de Rehalas, Alfonso Aguado; y el presidente de la Federación Extremeña de Recovas, Javier Mejías.

Así pues, tras esta reunión, a partir de ahora se abrirá una nueva fase en la que el sector de la caza remitirá a la Administración nuevos informes y nueva documentación para complementar el expediente que ya está abierto dentro de la Consejería.

De este modo, según informa Fedexcaza en una nota de prensa, el proyecto para la declaración como Bien de Interés Cultural de la montería y la rehala "se basa en la historia y en la importancia socioeconómica de esta práctica cinegética", pero, sobre todo, en el hecho de que "forma parte de la esencia misma del mundo rural extremeño".

Cabe recordar que en esta iniciativa participan como benefactores la Federación Extremeña de Caza, la Fundación Artemisan, el Real Club de Monteros, Aproca Extremadura, la Asociación Española de Rehalas, la Federación Extremeña de Recovas y Nacho Higuero.

También son entidades colaboradoras del proyecto Cárnicas DIBE, Explotaciones Cinegéticas Caurienses, la revista Caza Extremadura, Chacinas Extremeñas, Cinegética Planeta, Puebla&Estéllez SA., Nova Toma y Chacinas Marce.

Según Fedexcaza, la participación está abierta a todo aquel que quiera "mostrar su compromiso" con la Montería, la Rehala, y la caza en general, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.