• |
Región Digital

114 personas forman la delegación extremeña en Convención Nacional del PP

El presidente regional del partido, José Antonio Monago, hablará de la situación "lamentable" que atraviesa el tren extremeño.

17 enero 2019 | Publicado : 17:39 (17/01/2019) | Actualizado: 23:54 (17/01/2019)

Un total de 114 personas forman la delegación extremeña que acudirá a la Convención Nacional del PP que arranca este viernes en Madrid, y en la que el presidente regional del partido, José Antonio Monago, habrá de la situación "lamentable" que atraviesa el tren extremeño.

"Ya que no podemos contar con Fernández Vara por su cobardía y sumisión ante Pedro Sánchez" el PP extremeño buscará aliados en el resto de España, ha señalado Monago, quien ha destacado la necesidad de concienciar de la "situación de incomunicación que vive la comunidad autónoma y exigiendo soluciones".

De este modo, la intervención del presidente del PP extremeño será este viernes a las 19:30 horas y versará sobre la problemática de un "tren de la vergüenza" que sufren los extremeños y en el que "el número de incidencias se ha duplicado desde que el PSOE accedió al Gobierno de España y José Luis Ábalos se hizo cargo del Ministerio de Fomento", tal y como informa el PP en una nota de prensa.

Además, el sábado por la mañana, Monago mantendrá un encuentro con el presidente del PP de Castilla la Mancha, Paco Núñez, dos regiones que comparten la línea ferroviaria entre Madrid y Extremadura, para "establecer acciones e iniciativas de manera conjunta para que se solucione el problema con el tren", señala.

Cabe destacar que Monago encabezará la delegación extremeña que participará en la Convención Nacional del PP y que estará compuesta por 114 miembros. De ellos, 50 son miembros natos, que son los miembros de la Junta Directiva Nacional, los portavoces de los grupos en las diputaciones provinciales, alcaldes y portavoces de las localidades de más de 15.000 habitantes.

A su vez, también acudirán cuatro miembros natos de Nuevas Generaciones, que son la presidenta y secretaria general regional, y las presidentas provinciales, mientras que el resto de participantes, 20 han sido elegidos por la Junta Directiva Regional y 20 por cada una de las Juntas Directivas Provinciales.

Finalmente, al margen de la intervención de José Antonio Monago, que se celebrará este viernes por la tarde, el sábado por la mañana también intervendrán Francisco Javier Fragoso y Elena Nevado, alcaldes y candidatos a la reelección en Badajoz y Cáceres, respectivamente, en el bloque de candidatos del PP a las alcaldías de las capitales de provincia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.