• |
Región Digital

Mensajeros de la Paz pone en marcha dos nuevos cursos de atención sociosanitaria en Extremadura Curso de asistencia sociosanitaria impartido por Mensajeros de la Paz MENSAJEROS DE LA PAZ MÉRIDA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) - La oenegé Mensajeros de la Paz ha

Mensajeros de la Paz inicia dos nuevos cursos de atención sociosanitaria en Extremadura

Ha recibido un total de 26 solicitudes, presentadas por 4 hombres y 22 mujeres, para atención sociosanitaria en instituciones para un total de 15 plazas.

16 enero 2019

Mensajeros de la Paz ha puesto en marcha dos nuevos cursos en Extremadura gratuitos y homologados de atención sociosanitaria en instituciones y en el domicilio dirigidos a personas desempleadas, donde obtendrán el Certificado de Profesionalidad correspondiente.

Así lo ha indicado la propia ONG en una nota de prensa, en la que ha señalado que han recibido un total de 26 solicitudes, presentadas por 4 hombres y 22 mujeres, para atención sociosanitaria en instituciones para un total de 15 plazas.

En esta ocasión, los interesados residen en poblaciones como Moraleja, Gata, Vegaviana, Riolobos, Perales del Puerto, Eljas, Zarza La Mayor, Cilleros, Casas de Don Gómez, Coria, Torrejoncillo y Santibáñez el Alto.

Este curso de atención sociosanitaria en instituciones está compuesto por 480 horas lectivas a las que hay que sumar 120 horas de prácticas en residencias o centros de mayores y comienza este viernes, 18 de enero, y finalizará el 2 de julio.

Asimismo, se impartirá en el centro de formación homologado que Mensajeros de la Paz Extremadura posee en Moraleja y han apuntado desde la oenegé que para obtener la titulación, los alumnos "deben realizar la totalidad de horas de formación teórica y las prácticas ya que en esta ocasión no pueden cursarse módulos sueltos".

En cuanto al curso de atención sociosanitaria en el domicilio, cuyo plazo de inscripción finaliza este viernes 18 de enero, comenzará el lunes, 28 de enero, y finalizará el 12 de agosto.

Así, en total, suma 490 horas lectivas a las que hay que sumar 120 horas más de prácticas en el domicilio de usuarios, aunque han indicado que "el calendario de este curso puede sufrir modificaciones".

En este caso, los cursos homologados del Sexpe, que emitirá el pertinente Certificado de Profesionalidad una vez completados, van destinados a personas desempleadas y donde las mujeres víctimas de violencia de género y las personas en situación de exclusión social tienen preferencia.

Por último, será el propio Sexpe el órgano responsable de la selección de los participantes en ambos cursos y, además, es el encargado de financiarlos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.