cancer utero
  • |
Región Digital

Podemos pide una investigación sobre posible sabotaje del tren

Irene de Miguel considera una "absoluta irresponsabilidad" que el presidente de la Junta planteara la posibilidad de cierre del servicio ferroviario.

15 enero 2019 | Publicado : 13:14 (15/01/2019) | Actualizado: 00:12 (16/01/2019)

Ep.

Podemos ha reclamado este martes que se ponga en marcha una investigación sobre el posible sabotaje que provocó el descarrilamiento del tren Madrid-Zafra este pasado lunes cerca de la estación de Torrijos, para determinar las causas y los responsables.

En cualquier caso, la presidenta del Grupo Parlamentario Podemos, Irene de Miguel, ha considerado una "absoluta irresponsabilidad" que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, planteara la posibilidad de cierre del servicio ferroviario.

"Es impresionante que se sume un posible sabotaje a las incidencias y averías que ya sufrimos habitualmente en nuestro ferrocarril, que se investigue qué ha sucedido", ha reclamado Irene de Miguel, quien ha considerado que Fernández Vara "no debería desistir ni un segundo en presionar porque se audite la seguridad de nuestras vías, pero no para cerrarlas, sino para que sea una prioridad la inversión", ha dicho.

De Miguel ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 contemplan una partida de 335 millones de euros, tras lo que ha considerado que "no es tanto la cantidad, sino el que realmente haya una voluntad política por ejecutar el 100 por ciento de lo que se presupueste".

En ese sentido, ha marcado como "una prioridad" la renovación de todo el material rodante de Extremadura, ya que no se puede "consentir seguir humillados con estas chatarras y con un tren que no está a la altura de la ciudadanía del siglo XXI".

Y es que "coger el tren se está convirtiendo en un acto de heroicidad en esta comunidad, y no es justo", ha concluido De Miguel.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.