quiron salud
  • |
Región Digital

Badajoz, Mérida y Cáceres se suman a las protestas con lema 'Ni un paso atrás'

Convocadas por colectivos feministas en todo el país en solidaridad con las mujeres de Andalucía y contra los postulados de VOX.

14 enero 2019 | Publicado : 19:01 (14/01/2019) | Actualizado: 20:17 (14/01/2019)

Ep

Ciudades de Mérida, Badajoz y Cáceres se sumarán este martes, 15 de enero, a las concentraciones convocadas por colectivos feministas en todo el país bajo el lema 'Ni un paso atrás en igualdad. No Negociamos' en solidaridad con las mujeres de Andalucía y contra los postulados de VOX.

Las manifestaciones se producen el mismo día del debate de investidura del candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien previsiblemente saldrá elegido líder del Ejecutivo con los apoyos de Ciudadanos y VOX.

Estas movilizaciones tendrán lugar a partir de las 19,00 horas en diversos puntos del país, y en el caso de Extremadura, se celebrarán en la Plaza de España de Mérida, en la Plaza Mayor de Cáceres, y frente a la Delegación del Gobierno de Badajoz.

Los colectivos feministas extremeños, a través de un manifiesto conjunto, han mostrado su apoyo a estas convocatorias organizadas en Andalucía tras el "avance" de la "ultraderecha" en dicha región, lo que a su juicio "ponen en riesgo los logros" conseguidos a través de las "luchas" feministas referentes a políticas de igualdad y contra la violencia de género.

En el manifiesto, los colectivos feministas resaltan que el "mercadeo político de ultraderecha pretende eliminar las leyes que protegen a las mujeres y persiguen a los maltratadores", algo que según señalan estos colectivos, "no se puede cuestionar", porque la igualdad entre mujeres y hombres es "un principio democrático que no se puede cuestionar".

"No se puede mercadear ni negociar" con los derechos humanos y de la mujer, señala este manifiesto, que alerta de que "la derecha española está dispuesta a cambiar los derechos humanos de las mujeres por unos sillones".

Por todo ello, las organizaciones feministas instan a las mujeres de toda España a permanecer "unidas" con el fin de "tratar de parar este ataque a la igualdad y la justicia social".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.