• |
Región Digital

SIMEX realizará una huelga el 27 de febrero para reivindicar "dignificación" de profesión

Así lo ha acordado "por unanimidad" en la asamblea que celebró este pasado jueves, y en la que se ha aprobado una serie de movilizaciones.

11 enero 2019

El sindicato médico SIMEX ha acordado realizar una huelga en Extremadura el próximo 27 de febrero para reivindicar la recuperación de los "derechos hurtados" y la "dignificación" de la profesión.

En concreto, esta decisión ha sido acordada "por unanimidad" en la asamblea que SIMEX celebró este pasado jueves, y en la que se ha aprobado una serie de movilizaciones.

Así pues, entre esas acciones, junto a la huelga, se encuentra un paro de 10 minutos en todas las áreas sanitarias de Extremadura el próximo 24 de enero.

A dicho paro se unirá otro paro de 10 minutos, el 7 de febrero, convocado, a nivel nacional, por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).

Por último, tal y como informa en una nota de prensa, SIMEX ha indicado que el 7 de marzo habrá una manifestación en Madrid de médicos a nivel nacional y que habrá "nuevos días de huelga pendientes para el mes de marzo y sucesivos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.