asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aprobadas bases reguladoras ayudas del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 en Extremadura

Comprende las bases reguladoras de algunos de los programas de ayudas incluidos en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

18 diciembre 2018

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado el decreto por el que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones contempladas en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, en el ámbito de la comunidad autónoma.

Así, el decreto aprobado por el Consejo de Gobierno comprende las bases reguladoras de algunos de los programas de ayudas incluidos en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Esos programas son los de Fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas; Fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas; Ayuda a los jóvenes, en sus modalidades de adquisición y alquiler; y ayuda al alquiler de vivienda.

Al respecto, en nota de prensa, la Junta recuerda que el Real Decreto 106/2018, de 9 marzo, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, establece diversos programas de ayudas a actuaciones protegidas en materia de vivienda para el período cuatrienal que abarca.

Según la Administración regional, es preciso establecer las bases reguladoras de la concesión de tales ayudas estatales, en tanto que se satisfacen con cargo a los créditos presupuestarios consignados en los Presupuestos Generales de Extremadura, así como regular el procedimiento administrativo de reconocimiento de las ayudas, relacionando la documentación que deben acompañar los interesados a su solicitud, teniendo en cuenta los requisitos y condiciones específicas establecidas en la norma estatal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.