• |
Región Digital

250 tractores en la movilización de este miércoles para reclamar precios "justos"

El objetivo de la tractorada es "exigir" al presidente de la Junta el cumplimiento de la ley con el fin de "poder negociar con garantías" los precios

18 diciembre 2018

La Unión Extremadura espera la participación de más de 250 tractores y centenares de agricultores en la movilización convocada para este miércoles, día 19, en Mérida, para reclamar al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, precios "más justos" para los productos agrarios.

De esta forma, los tractores asistentes saldrán desde las comarcas pacenses de Vegas Altas, Vegas Bajas y Tierra de Barros y recorrerán distintas calles de la capital extremeña para exigir a la Junta el cumplimiento de la Ley de Libre Competencia y la de Mejora de la Cadena Alimentaria.

En este sentido, el secretario general de La Unión, Luis Cortés, ha explicado que el objetivo de la tractorada es "exigir" al presidente de la Junta el cumplimiento de la ley con el fin de "poder negociar con garantías" los precios de los productos agrícolas.

Asimismo, Luis Cortés ha destacado la "necesidad" de actualizar los impuestos agrarios que según ha dicho, "están asfixiando al sector", así como la "importancia de redefinir" los protocolos de actuación para la erradicación de la tuberculosis bovina, ha destacado.

Por otra parte, Cortés ha instado al gobierno autonómico a trasladar "a los europarlamentarios", la realización de estudios de impacto económico previos a la aprobación de importaciones "masivas" de productos agrarios "de terceros sin aranceles", así como la "eliminación" de la cláusula antidumping de fertilizantes, ha detallado.

En esta línea, el secretario de La Unión ha resaltado que otra de las reivindicaciones es que Fernández Vara traslade al Gobierno Central el "rechazo" de los agricultores a las medidas fiscales y de monopolio que según ha dicho, "está encareciendo tanto el gasóleo como los fertilizantes".

SOBRE LA TRACTORADA

La movilización programada para este miércoles en Mérida partirá, desde La Rotonda de las Tres Fuentes, y pasará por la calle Oviedo y la calle John Lennon hasta llegar al edificio de Presidencia de la Junta de Extremadura, donde los asistentes entregarán a Guillermo Fernández Vara un manifiesto reivindicativo.

En concreto, los tractores de Vegas Altas partirán a las 08,30 horas desde la localidad cacereña de Miajadas y se desplazarán por la A-5 hasta Mérida, mientras que los de Vegas Bajas partirán a las 08,30 desde el municipio pacense de Montijo y se desplazarán por la EX-209 hasta Mérida y los de Tierra de Barros saldrán a las 09,00 horas desde Almendralejo y llegarán a Mérida a través de la carretera N-630.

Por último, La Unión Extremadura ha agradecido a los partidos políticos PP, Podemos, Ciudadanos y Vox que "han confirmado su asistencia y apoyo al acto".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.