asamblea 8M
  • |
Región Digital

El gerente del SES destaca el valor de los centros sanitarios en las comarcas rurales

Expresa la "admiración" y el "respeto" que le merecen los profesionales que trabajan en estos centros alejados de los principales núcleos urbanos.

14 diciembre 2018

El gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, ha destacado este viernes en Llerena (Badajoz) el valor y la importancia del servicio que prestan los centros sanitarios en las comarcas rurales, y ha expresado la "admiración" y el "respeto" que le merecen los profesionales que trabajan en estos centros alejados de los principales núcleos urbanos.

En concreto, Franco ha realizado estas manifestaciones en el acto de conmemoración del décimo aniversario de la apertura de la Unidad de Hospitalización de Psiquiatría del Hospital de Llerena, que fue inaugurada en diciembre de 2008.

"Conozco el valor que tiene este tipo de centros, como modelos para la sociedad de su entorno, y sé que su mantenimiento a lo largo del tiempo, pese a las grandes dificultades que supone, sólo se explica porque trabajáis como héroes", ha afirmado Franco, dirigiéndose a los numerosos profesionales del centro hospitalario que han participado en el acto.

Cabe recordar que la Unidad de Hospitalización de Psiquiatría de Llerena atiende anualmente a unos doscientos pacientes mayores de 18 años con trastorno mental, que, por término medio, permanecen ingresados entre diez y quince días. De hecho, hasta la creación de la unidad, este tipo de usuarios debían trasladarse hasta Badajoz o Mérida, según ha recordado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Se trata de pacientes que presentan una situación de crisis en la que no se ha podido conseguir una mejora o control de los síntomas en los otros recursos externos de la red de Salud Mental del SES, y que, por su gravedad y riesgo, requieren de intervenciones intensivas.

La unidad cuenta con cinco habitaciones y capacidad para nueve pacientes, y está atendida por un equipo multidisciplinar de 20 profesionales compuesto por psiquiatras, psicólogos, enfermeros especialistas en salud mental, auxiliares de enfermería y celadores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.