• |
Región Digital

Fallece José Fernández Vidal, expresidente de CSIF Extremadura

El sindicato valor que "con mucho trabajo, llevó hasta un crecimiento alto en afiliación y representatividad siendo el primero en el Ejecutivo regional".

14 diciembre 2018 | Publicado : 13:20 (14/12/2018) | Actualizado: 18:31 (14/12/2018)

CSIF Extremadura ha mostrado este viernes su "más profundo pesar" por el fallecimiento, esta pasada noche en Cáceres, de José Fernández Vidal, que fue máximo responsable de dicho sindicato en la región desde 1996 hasta 2011, cuando dejó su cargo tras 15 años al frente para ocupar el cargo de vicepresidente nacional de dicha organización en Madrid.

En concreto, Fernández Vidal, de origen gallego pero afincado desde muy joven en Extremadura, tenía 71 años, era catedrático de francés y "siempre se involucró con la máxima energía y dedicación a ayudar al crecimiento de CSIF tanto en nuestra comunidad, como en España y también en Europa".

Así pues, en 2016 fue elegido vicepresidente de la Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI) con sede en Bruselas, tal y como informa CSIF Extremadura en una nota de prensa.

A través de la misma, recuerda al fallecido presidente como una persona "cercana, fundamental para el impulso que ha experimentado el sindicato" en la región al que, "con mucho trabajo, llevó hasta un crecimiento alto en afiliación y representatividad siendo el primer sindicato en el Ejecutivo regional".

Finalmente, CSIF Extremadura valora "su fidelidad, su trabajo bien hecho, pulcritud, precisión, responsabilidad y meticulosidad y también sus cualidades como persona: simpatía, alegría y bondad", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.