• |
Región Digital

Vergeles muestra su respeto al paro de Simex

El consejero de Sanidad ha anunciado la próxima convocatoria de la Mesa Sectorial de Sanidad.

12 diciembre 2018

Ep.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha mostrado su respeto hacia el paro convocado por Simex este miércoles y ha anunciado la próxima convocatoria de la Mesa Sectorial de Sanidad.

Así, Vergeles ha indicado que Simex tiene "abiertas todas las líneas de negociación" con la consejería, a lo que ha añadido que todas las centrales sindicales encontrarán a la Junta en el "ámbito del diálogo".

A preguntas de los medios por el paro que Simex ha convocado en hospitales y centros de salud de las áreas de Cáceres y Llerena-Zafra, Vergeles ha explicado que dado el "corto espacio de tiempo" que ha transcurrido entre las elecciones sindicales y este acto de protesta no se ha podido convocar la Mesa Sectorial de Sanidad.

"Pero que tengan claro nuestros profesionales sanitarios que hemos querido ser muy respetuosos con las elecciones sindicales y a partir de este momento le vamos a ofrecer una batería de medidas", ha aseverado en la rueda de prensa en la que ha presentado la Estrategia de Eficiencia Energética en los Edificios Públicos de la Administración Regional de Extremadura.

Entre esas medidas, José María Vergeles ha incluido aquellas que tienen que ver con el incremento de la edad para la jubilación voluntaria, la reducción del acúmulo de consultas en algunas áreas sanitarias o el desbloqueo de la carrera y el desarrollo profesional.

En este punto, Vergeles ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista presentará una enmienda al texto articulado de los PGEx de 2019 para "desbloquear la negociación en Mesa Sectorial de la carrera profesional y del desarrollo profesional" en el Servicio Extremeño de Salud.

Por ello, el consejero extremeño ha dicho que Simex, con este paro, muestra cuáles son sus "prioridades para negociar" en la Mesa Sectorial, a lo que la administración le ha replicado a éste y a otros sindicatos que "recoge el guante" y que constituirá la Mesa Sectorial para empezar a hablar.

No obstante, José María Vergeles ha destacado que Extremadura es de las regiones que más invierte por persona en el ámbito sanitario, con más de 1.600 euros al año per cápita.

Asimismo, también ha destacado que la región invierte un porcentaje cercano al 30 por ciento, sin contar la farmacia ambulatoria, en la atención primaria, además de exponer la recuperación de "derechos" para los profesionales sanitarios.

Finalmente, Vergeles ha agradecido a Simex que el paro celebrado este miércoles haya sido de diez minutos, a diferencia de otras movilizaciones que han tenido lugar en otras comunidades, y que "marca la diferencia" entre el entendimiento al que se pude llegar entre los sindicatos y la Junta, ha dicho.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.