• |
Región Digital

Satse mejora sus resultados en las elecciones del SES y logra 36 delegados en total

El sindicato resalta que su "apoyo" supone "un nuevo impulso para continuar defendiendo, con más ahínco si cabe, a la profesión".

05 diciembre 2018

El sindicato de Enfermería Satse ha mejorado sus resultados en las elecciones celebradas en el SES, al lograr un total de 36 delegados, lo que la sitúa como la "primera" fuerza sindical profesional del citado organismo sanitario.

Así pues, tras conocerse los resultados, Satse ha expresado su "agradecimiento" a "todos" los enfermeros, enfermeras y fisioterapeutas que han confiado en la organización, y ha resaltado que su "apoyo" supone "un nuevo impulso para continuar defendiendo, con más ahínco si cabe, a la profesión".

En este sentido, a través de una nota de prensa, ha afirmado que el aumento de las plantillas de enfermería y fisioterapia constituye su "principal prioridad", y añade que, por ello, "reforzará" su acción sindical a partir de los próximos meses para lograr que SES "acabe, de una vez por todas, con la actual situación".

Asimismo, Satse apunta que pondrá "todo" su "empeño" para lograr la recuperación de "todos" los derechos laborales "perdidos" en los años de crisis, entre ellos, y "especialmente la jornada semanal de 35 horas y la carrera profesional en 2019".

Además, incide en que tiene como objetivos la creación de un itinerario laboral que permita la "mejora progresiva" de las condiciones de trabajo, el acceso "voluntario" a la jubilación parcial y anticipada "sin pérdida económica", la clasificación profesional de enfermeras y fisioterapeutas en el Grupo A "sin distinciones" y lograr el desarrollo e implantación "efectiva" de las Especialidades de Enfermería.

De igual manera, el Sindicato de Enfermería ha subrayado que impulsará el papel de la Atención Primaria en el sistema sanitario; y exigirá la implantación "progresiva" de la figura de la enfermera escolar, con adscripción al centro de salud pero con dedicación "exclusiva" en el centro escolar de referencia.

También promoverá la implementación de entornos laborales "seguros" que preserven la salud de los profesionales, con "mayores" medidas de protección en bioseguridad y de las profesionales embarazadas o en periodo de lactancia, el control del manejo de medicamentos "peligrosos", y la aprobación de una ley que articule la prevención y el abordaje contra las agresiones a los profesionales para el conjunto del Estado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.