quiron salud
  • |
Región Digital

Adif invierte 560.000 euros en acondicionar la Alta Velocidad Madrid-Extremadura

Se van a adaptar a los requerimientos de canalizaciones de cableado de señalización de alta velocidad en el tramo entre Talayuela y Arroyo de Santa María.

05 diciembre 2018 | Publicado : 12:04 (05/12/2018) | Actualizado: 00:06 (06/12/2018)

Adif Alta Velocidad ha adjudicado diversas actuaciones en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, por un importe total de 560.000 euros, que se destinarán a labores de acondicionamiento para la puesta en servicio en el tramo Cáceres-Mérida, así como a la adaptación a los requerimientos de las canalizaciones de cableado de señalización de alta velocidad en el tramo entre Talayuela y Arroyo de Santa María.

Así pues, respecto al acondicionamiento de la infraestructura para la puesta en servicio del tramo Cáceres-Mérida, los trabajos cuentan con una inversión de 321.357,93 euros (IVA incluido) y un plazo de 12 meses, y tienen por objeto realizar las labores previas a las pruebas de velocidad superiores a 160 kilómetros por hora, y en definitiva a la puesta en servicio de la infraestructura.

En este sentido, se procederá a la reparación y mantenimiento del cerramiento perimetral de la línea, limpieza del drenaje longitudinal y transversal, manteniendo su funcionalidad plenamente operativa y realizando pequeñas reparaciones en algunos pasos superiores, así como el mantenimiento general de la plataforma, tal y como informa Adif en una nota de prensa.

Esta actuación comprende tanto la plataforma de la línea de Alta Velocidad entre Cáceres y Mérida, como sus posibles afecciones a caminos, carreteras y parcelas anexas.

A su vez, de forma complementaria, Adif Alta Velocidad ha adjudicado las obras de montaje e instalación de una canaleta de hormigón prefabricada para cables independientes de alta tensión en el tramo Talayuela-Arroyo de Santa María, en Cáceres.

Igualmente, esta canaleta independiente, que albergará el tendido de cable de energía de 3.000V preciso para el cumplimiento de los "estrictos requisitos" de alta velocidad en cuanto a la señalización se refiere, cuenta con una inversión de 238.698,93 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 4 meses.

Cabe destacar que ambos trabajos han sido adjudicados a la empresa Construcciones Sevilla Nevado, y son cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.