quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos apuesta por "dignificar más" las condiciones laborales de planes de empleo social

Apunta que la mejora aprobada en el Consejo de Gobierno ha sido "fruto de la presión" que ha ejercicio, ante la "precariedad" de los mismos.

05 diciembre 2018 | Publicado : 11:56 (05/12/2018) | Actualizado: 00:06 (06/12/2018)

El diputado del Grupo Parlamentario de Podemos Daniel Hierro ha calificado como "insuficiente" el incremento de unos 104 euros mensuales el salario de los trabajadores contratados con cargo a los planes de empleo sociales, por lo que considera que hay que "dignificar más" estos programas.

No obstante, ha señalado que la mejora aprobada este pasado martes en el Consejo de Gobierno ha sido "fruto de la presión" ejercida por la formación morada, que asegura que lleva "meses denunciando la precariedad en los Planes de Empleo Social.

En cualquier caso, Podemos Extremadura considera positivo que la Junta de Extremadura haya entendido que "es una necesidad mejorar el empleo que se estaba generando en los municipios" a través de los estos planes, tal y como informa la formación morada en una nota de prensa.

A su vez, Podemos, que incluyó en el acuerdo presupuestario firmado con el PSOE un capítulo específico para ello, lleva "denunciando varios meses que el gobierno de Fernández Vara seguía precarizando las condiciones laborales de las personas que se acogían a esos planes".

De hecho, el partido lo ha hecho en varios municipios como Almendralejo, Montijo o Coria, donde las convocatorias "seguían fomentando los descuelgues de los convenios".

Así, el diputado Daniel Hierro afirma que la Junta se comprometió a "dignificar este tipo de empleo, y no lo han hecho hasta ahora".

Y es que "gracias a la presión realizada por Podemos durante estos meses, se han mejorado los Planes de Empleo Social, pero el gobierno llega tarde porque esto forma parte del acuerdo presupuestario que firmamos este año, y es en diciembre cuando lo han sacado", ha añadido.

A pesar de ello, Podemos considera que "todavía hay mucho margen de mejora" de los Planes de Empleo Social, "porque la Administración debería velar porque a igual trabajo, iguales condiciones laborales e igual salario", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.