quiron salud
  • |
Región Digital

Extremeños duda de la sostenibilidad y la viabilidad del proyecto Elysium City

El partido regionalista afirma que apoyarán cualquier iniciativa encaminada a crear empleo en la región "pero no a cualquier precio".

05 diciembre 2018 | Publicado : 11:52 (05/12/2018) | Actualizado: 18:27 (05/12/2018)

El partido regionalista Extremeños ha mostrado sus dudas acerca de la sostenibilidad y la viabilidad del proyecto Elysium City en Castilblanco (Badajoz) y ha afirmado que apoyarán cualquier iniciativa encaminada a crear empleo en la región "pero no a cualquier precio".

Así lo ha indicado la secretaria general del partido, Lorena Rodríguez Lucero, en una nota de prensa, en la que también ha señalado que este macroproyecto es "el as en la manga que el PSOE regional se estaba guardando de cara a las próximas elecciones autonómicas".

También ha apuntado que con este proyecto el PSOE "demuestra que la aprobación de la ley de grandes instalaciones de ocio (LEGIO) ha servido para allanarle el camino, en contra de lo que afirmó el ejecutivo regional cuando aseguraba que no había ningún interés previo concreto".

La coalición regionalista ha señalado que "es bastante preocupante que en la región se generen leyes 'ad hoc', diseñadas para proyectos concretos en lugar de legislar para todas y todos los extremeños en igualdad de condiciones y oportunidades".

El partido ha indicado que se discrimina "siempre al pequeño empresario que en lugar de facilidades solo encuentra trabas para desarrollar su trabajo, mientras que a estos grandes empresarios se les abren todas las puertas de par en par cambiando incluso la legislación con nocturnidad y alevosía si es necesario".

Respecto al proyecto en sí, Lorena Rodríguez Lucero ha afirmado que le plantea "serias dudas sobre su sostenibilidad y viabilidad, ya que contradice todos los preceptos de la tan cacareada economía verde y circular que proponía la Junta de Extremadura".

Esto demuestra, según Extremeños, "la falta de coherencia" de un gobierno autonómico que "cambia de principios sin criterio alguno, yendo de un extremo a otro según le convenga y evidenciando que su apuesta por la economía verde y circular no es más que mera propaganda populista para apoderarse de unos preceptos en los que no cree ni ha creído nunca".

"INCOMPATIBLE" CON LA RESERVA DE LA BIOSFERA

A su vez, ha indicado la secretaria general, que el proyecto es "totalmente incompatible" con la candidatura de la Siberia extremeña a reserva natural de la biosfera, lo que demuestra, una vez más, que la apuesta del PSOE regional por la sostenibilidad y el medio ambiente es "mera fachada sin contenido".

Para la coalición regionalista plantear en la región un gran campo de golf, un estadio para 40.000 espectadores, una pista de automovilismo y un gran parque acuático "es un auténtico atentado medioambiental y hacerlo junto a una instalación de grandes casinos y salas de juego, es además, un atentado social, cuando desde todos los puntos de la sociedad se está alertando del grave problema en que se está convirtiendo la ludopatía en nuestro entorno".

La secretaria general de Extremeños, Lorena Rodríguez Lucero, ha afirmado que las expectativas de empleo generadas por este proyecto están "claramente infladas con interés meramente electoralista y que el proyecto tiene más tintes especulativos que sociales".

Por otra parte, Rodríguez Lucero, denuncia que el macroproyecto de John Cora beneficiará más a localidades castellano-manchegas, como Oropesa o Talavera de la Reina, mejor comunicadas con Castilblanco que cualquier ciudad extremeña y que la recién aprobada LEGIO "impedirá" que Extremadura se beneficie fiscalmente de una instalación de estas características.

Desde el partido regionalista han afirmado, no obstante, que no creen que el proyecto llegue a desarrollarse, ya que la propuesta del grupo empresarial Cora, a quienes han calificado de "vendedores de humo", parece "totalmente ficticia y se sostiene sobre hipótesis sin ningún sustento real, ya que no han sido capaces de explicar de dónde sacarán los recursos económicos, limitándose a señalar que están trabajando en la búsqueda de financiación".

Finalmente, la secretaria general de Extremeños ha invitado al ejecutivo regional a trabajar en serio por realizar proyectos viables para la región y que se abstenga de "espectáculos circenses encaminados a ganar elecciones con farsas y engaños", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.