asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta mejorará el salario de trabajadores del Plan de Empleo Social de Ayuntamientos

Autorizados 2 millones de euros para complemento de mejora salarial en contrataciones que hagan entidades locales en marco Programa Plan Empleo Social

04 diciembre 2018 | Publicado : 13:12 (04/12/2018) | Actualizado: 00:25 (05/12/2018)

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto mediante el que se establece un complemento de mejora salarial para las contrataciones que hagan las entidades locales en el marco del Programa I del Plan de Empleo Social, que contará con una dotación económica de 2 millones de euros.

Esta medida, que es fruto del acuerdo entre los grupos parlamentarios socialista y Podemos Extremadura para los presupuestos de 2018, según ha explicado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

Concretamente, permitirá un incremento de 104 euros para cada una de las 3.100 contrataciones que se prevé formalizar en el año 2019 correspondientes al programa I del Plan de Empleo Social y, el fin del decreto es hacer “que el empleo público sea también un empleo de calidad”.

El Programa I del Plan de Empleo Social tiene como finalidad la creación de empleo, por parte de las entidades locales de Extremadura, mediante la contratación de personas paradas en situación o riesgo de exclusión social, para la ejecución de actuaciones tales como servicios de utilidad, medio ambiente, desarrollo cultural, servicios personalizados, asistencia social, apertura de centros públicos, culturales o recreativos, o cualesquiera otras destinadas a facilitar la inserción socio-laboral de este colectivo.

Los citados complementos salariales, bajo la forma de “Complemento de Mejora” o figura similar permitida por la legislación laboral aplicable, se reflejarán en la documentación legal pertinente de forma diferenciada del resto de retribuciones que perciban las personas destinatarias finales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.