asamblea 8M
  • |
Región Digital

AEXCID y Diputaciones Extremeñas inauguran una escuela para 350 niños en Haití

Rosario Cordero ha visitado las nuevas escuelas, que se han levantado tras el compromiso adquirido hace un año y la firma de convenios con Felcode.

04 diciembre 2018 | Publicado : 11:57 (04/12/2018) | Actualizado: 00:30 (05/12/2018)

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aexcid), junto con las diputaciones de Cáceres y Badajoz han inaugurado una escuela en la comunidad haitiana de Los Algodones, un proyecto enmarcado en las iniciativas del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (Felcode).

De esta forma, la presidenta de Felcode, Rosario Cordero, ha visitado las instalaciones construidas en Haití junto con el vicepresidente de Felcode, Alfonso Beltrán y el diputado provincial de Badajoz José Luis Marín.

En concreto, el proyecto ha contado con un presupuesto de 150.000 euros con los que se han construidos aulas con una capacidad para 350 alumnos, ataviadas con placas solares, mobiliario y material escolar que ha trasladado la delegación extremeña.

Así pues, durante su intervención, Rosario Cordero ha puesto en valor "el papel que las instituciones pueden desempeñar en la cooperación internacional", al tiempo que ha destacado que la educación es el "mejor instrumento para conseguir justicia e igualdad".

En este sentido, Cordero ha calificado este proyecto como un "éxito más de la cooperación entre países", añadiendo el trabajo que se está llevando a cabo a través de Felcode para desarrollar en la República Dominicana un conjunto de intervenciones dirigidas a la puesta en valor de recursos turísticos "de elevado potencial", como es el Corredor Ecoturístico de Cordillera Septentrional y su área de influencia, ha destacado.

Por último, cabe destacar que este martes, 4 de diciembre, la delegación extremeña mantendrá una reunión con la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim) y con la Red Dominicana de turismo Rural (Redotur), con el fin de firmar convenios de colaboración.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.