• |
Región Digital

Publicada modificación decretos ayudas para gestión libros genealógicos razas autóctonas

Durante este mes de diciembre se publicarán las órdenes de convocatorias por un importe total de 1.000.000 euros, de ambos decretos.

03 diciembre 2018 | Publicado : 12:05 (03/12/2018) | Actualizado: 00:10 (04/12/2018)

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la modificación de los decretos por los que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la realización de los programas de mejora y para la gestión de los libros genealógicos de las razas ganaderas autóctonas españolas autóctonas.

En concreto, estas razas se encuentran incluidas en la medida 10, 'Agroambiente y clima', y en concreto en la submedida 10.2, 'Actuaciones para la conservación de recursos genéticos en la agricultura', según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Dichas modificaciones se han realizado con el objeto de "continuar con el apoyo y fomentar las razas autóctonas en peligro de extinción y amenazadas", de tal forma que la principal novedad es que se ha considerado incluir como beneficiarias de estas ayudas a dos razas nuevas, la raza aviar extremeña azul y la raza bovino de lidia, una de ellas en peligro de extinción y la otra en recesión, disminuyendo sus censos.

Además, según destaca el Ejecutivo regional, la inclusión de estas dos razas en la medida 10 del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Extremadura fue propuesta por la Consejería en la modificación de dicho Programa, con fecha 23 de abril de 2018.

Igualmente, durante este mes de diciembre se publicarán las órdenes de convocatorias por un importe total de 1.000.000 euros, de ambos decretos, en los que las asociaciones de las razas incluidas en la modificación publicada este lunes podrán presentar las solicitudes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.