EUROACE
  • |
Región Digital

I Jornada de Buenas Prácticas de Envejecimiento Activo y Discapacidad intelectual

Plena inclusión Extremadura ha presentado resultados del programa de “Apoyos personalizados en contextos naturales”

28 noviembre 2018

Bajo el lema “Mi vida, mi proyecto”, esta jornada pretende mostrar buenas prácticas y experiencias de éxito en el apoyo a personas mayores con discapacidad intelectual, que hayan mejorado su calidad de vida.

El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, ha explicado que el envejecimiento es uno de los grandes retos a los que se enfrenta el movimiento de la discapacidad intelectual en la actualidad.

Calderón ha explicado que la federación que preside “siempre ha defendido diseñar y poner en marcha una política de atención integral -y centrada en la persona- para las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo que se encuentran en proceso de envejecimiento, garantizando la equidad y el disfrute de un envejecimiento activo, en las mismas condiciones que las personas que no presentan ninguna discapacidad”.

La gerente del SEPAD, Consolación Serrano, ha mostrado el compromiso de su departamento en esta materia. Serrano, además, ha señalado que en Extremadura existen muchos ejemplos de buenas prácticas en el ámbito del envejecimiento.

La jornada ha contado con la participación de profesionales de diversas entidades extremeñas e invitadas de carácter nacional. Durante la mañana se han abordado los apoyos en contextos naturales, modelos inclusivos de vivienda y modelo de apoyos a las personas mayores en una organización.

Esta actividad ha estado dirigida a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, sus familiares y técnicos de Plena inclusión Extremadura; además de profesionales de recursos de mayores en Extremadura y representantes de la administración vinculados a este ámbito.

Además, está incluida en  el programa “Apoyo al envejecimiento activo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo,” que está financiado por la Junta de Extremadura, a través de la asignación tributaria del 0,7% a Fines Sociales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.