quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos está "muy cerca" de llegar a un "acuerdo" con Extremeños y Equo para elecciones

Junto con ello, la formación morada trabaja "lo más duramente posible" para que "también" Izquierda Unida se una a dicha pretensión.

28 noviembre 2018 | Publicado : 13:11 (28/11/2018) | Actualizado: 23:37 (28/11/2018)

Ep

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha señalado que la formación está "muy cerca" de llegar a un "acuerdo" con Extremeños y con Equo para construir una confluencia de partidos de cara a las próximas elecciones en la región, y ha añadido que además el partido trabaja "lo más duramente posible" para que "también" Izquierda Unida se una a dicha pretensión.

En cuanto a una confluencia de Podemos con Equo y con Extremeños, ha dicho que "a día de hoy" se está "muy cerca" de "llegar a un acuerdo", lo que según ha subrayado "es una maravillosa noticia" y "una prueba" de que se está construyendo "un espacio político consciente de que el rumbo de Extremadura necesita aglutinar fuerzas para revertir las políticas de recortes frente a quienes las llevan en su programa y frente a quienes aún no llevándolas las aplican cada que tienen una oportunidad".

A su vez, ha añadido que, con Izquierda Unida, la formación 'morada' está "trabajando lo más duramente posible" para que "también" un "acuerdo cristalice cuanto antes", porque está "convencido" de que "ese espacio amplio" de confluencia va a permitir "demostrar a la gente" que se está "por la labor de construir una Extremadura en la que le gente deje de marcharse, se pueda quedar".

"Todo lo que sea tender la mano y ser generosas nos permite obtener garantías de que al final lo consigamos" una confluencia de Podemos con otras fuerzas como Izquierda Unida, Equo y Extremeños, ha añadido.

Así, lo ha señalado Álvaro Jaén junto a la candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Irene de Miguel, ratificada como tal en las primarias desarrolladas por la formación con el 93 por ciento de los apoyos de los inscritos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.