quiron salud
  • |
Región Digital

La Asociación Circos Reunidos anuncia alegaciones a la Ley de Espectáculos Públicos

El colectivo recalca que no descarta denunciarlo ante el Tribunal Constitucional.

28 noviembre 2018 | Publicado : 11:47 (28/11/2018) | Actualizado: 23:38 (28/11/2018)

La Asociación Circos Reunidos ha anunciado este miércoles que presentará alegaciones al proyecto de Ley de Espectáculos Públicos aprobado por la Junta de Extremadura, y no descarta denunciarlo ante el Tribunal Constitucional.

De esta forma reacciona este colectivo, a través de una nota de prensa, a la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura del proyecto de Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Extremadura, que entre otros asuntos, prohíbe la instalación de circos que cuenten con animales salvajes en cautividad y prohíbe las atracciones de feria giratorias con animales vivos y atados.

En concreto, se trata de una ley que, a juicio de la Asociación Circos Reunidos, está "llena de incoherencia y populismo para contentar a los grupos animalistas", y que ha calculado que "dejará sin trabajo a mas de 2.500 familias que viven del circo con animales".

Además, este colectivo asevera que la ley aprobada por el Ejecutivo regional "no plantea ninguna solución para los mas de 8.000 animales que actúan en los circos españoles", y que "discrimina una vez más al sector del circo y a cualquier precio".

A este respecto, añade que el proyecto de ley ha sido aprobado sin contar "ni con los trabajadores, ni con las familias, ni con los animales", y considera que "está llena de irregularidades", ya que se plantea "¿cómo se puede prohibir algo que es legal y que además esta subvencionado por el Ministerio de Cultura?".

Finalmente, la Asociación Circos Reunidos asegura que el circo "es sutento y profesión de muchas familias", una actividad que está "en contra del maltrato animal", por lo que se ha mostrado dispuesta a llegar "hasta dónde haga falta, para defender nuestro trabajo y la libertad de que el público decida qué tipo de espectáculo quiere ver en una comunidad donde el circo gusta mucho".

Por todo ello, avanza que su equipo de abogados "ya están preparando la demanda", aunque se muestran dispuestos "a debatir y negociar con la Junta de Extremadura", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.