quiron salud
  • |
Región Digital

Sgtex reclama a Junta "protección jurídica" para los empleados públicos de la región

Y un seguro de responsabilidad civil para colectivos que, en la práctica de sus tareas y por causas ajenas, puedan incurrir en responsabilidades judiciales

21 noviembre 2018 | Publicado : 13:03 (21/11/2018) | Actualizado: 16:24 (21/11/2018)

El Sindicato de Empleados Públicos (Sgtex) ha reclamado a la Junta de Extremadura, mediante un escrito dirigido a la Consejera de Administración Pública, "protección jurídica" para los trabajadores, así como un seguro de responsabilidad civil para aquellos colectivos que, en la práctica habitual de sus tareas y por causas ajenas a su labor, puedan incurrir en responsabilidades judiciales.

En concreto, se trata de una petición que, según el sindicato, se ha realizado en varias ocasiones y se ha reiterado de nuevo ante los acontecimientos sucedidos en las últimas semanas, referentes a la "presunta intimidación" por parte de organizaciones agrarias a una Agente del Medio Natural que desarrolla su trabajo en la comarca de La Siberia.

Así pues, a través de una nota de prensa, Sgtex ha destacado otros ejemplos como el de una trabajadora de un Centro de Acogida de Menores de la Junta, que según detalla, "sufrió daños en su vehículo, infringidos por un usuario, y en el juicio, la administración solo aportó un abogado en defensa del supuesto infractor", ha explicado.

Ante esta situación, Sgtex ha reclamado a la Junta que ponga a disposición de sus empleados servicios jurídicos que presten "un mínimo de asesoramiento, cuando tengan constancia de que sus empleados pueden estar inmersos en procedimientos judiciales", ha resaltado.

En esta línea, el sindicato ha recalcado que existen "muchos puestos de trabajo de la administración sobre los que recae una gran responsabilidad, no siempre reconocida por la Junta", al tiempo que ha señalado que esta situación genera en los trabajadores, "una sensación de "absoluto desamparo".

Por último, Sgtex ha remarcado que "seguirá reclamando esta cobertura de oficio en todos los foros y mesas técnicas donde participe", por considerarla "justa y de sentido común", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.