quiron salud
  • |
Región Digital

Crece casi un 9% en un año el número de personas que en Extremadura necesita diálisis

Con 110 personas más en total, y hasta elevar ya a más de 1.270 los pacientes renales que en la comunidad precisan Tratamiento Renal Sustitutivo.

19 noviembre 2018

El número de personas que necesita diálisis o trasplante ha crecido un 9 por ciento en 2017 en Extremadura, con 110 personas más en total, y hasta elevar ya a más de 1.270 los pacientes renales que en la comunidad precisan Tratamiento Renal Sustitutivo (TRS).

Asimismo, en Extremadura tanto la prevalencia (número total de población afectada) como la incidencia (número de nuevos casos) se sitúan por debajo de la media nacional, con 1180 pmp (frente a los 1284pmp a nivel nacional) y 110 pmp (frente a los 141 de la media nacional), respectivamente.

De este modo, el número de nuevos casos en la comunidad ha sido el más bajo de España, según ha informado en una nota de prensa la Sociedad Española de Nefrología con motivo de la celebración en Madrid del XLVIII Congreso Nacional y el IX Congreso Iberoamericano de Nefrología.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.