asamblea 8M
  • |
Región Digital

Convocadas ayudas de implantación sistemas agroforestales en terrenos titularidad privada

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, que comenzarán a contar desde este martes, 20 de noviembre.

19 noviembre 2018

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura la orden por la que se convocan subvenciones destinadas a la implantación de sistemas agroforestales y su mantenimiento, en terrenos de titularidad privada en Extremadura, que se pueden solicitar desde este martes, 20 de noviembre.

Así pues, podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en esta convocatoria las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones con los terrenos privados objeto de solicitud, inscritos a su favor en el Registro de Explotaciones Agrarias de Extremadura (REXA), y las comunidades de bienes titulares de explotaciones con los terrenos privados objeto de la solicitud, inscritos a nombre de dicha comunidad en el REXA.

En concreto, serán objeto de subvención los costes de las actuaciones destinadas a la implantación de sistemas agroforestales incluidas en los grupos de 'Repoblación y cerramiento perimetral', 'Apoyo a la regeneración natural', 'Densificación o repoblación de baja densidad', 'Implantación o Mejora de pastizales' e 'Infraestructuras', según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

La cuantía total máxima de las subvenciones convocadas asciende a 8.505.000 euros con anualidades desde este año hasta 2022, tal y como señala el Ejecutivo, que destaca que las subvenciones reguladas en esta orden están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

El importe máximo subvencionable por cada expediente se fija en 50.000 euros y, para poder adoptarse una resolución estimatoria, el importe subvencionable deberá alcanzar un mínimo de 5.000 euros.

Finalmente, la solicitud se cumplimentará preferentemente a través de Internet, en el portal oficial de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, y el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, que comenzarán a contar desde este martes, 20 de noviembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.