quiron salud
  • |
Región Digital

PCEx anuncia que no participará en las "manipuladas movilizaciones" por el tren

Dice que los convocantes son "PP y PSOE, respectivamente, es decir, los mismos responsables de la lamentable situación del ferrocarril extremeño".

16 noviembre 2018

El Partido Comunista de Extremadura (PCEx) ha anunciado que no participará en la "manipuladas movilizaciones" convocadas este fin de semana para la "supuesta defensa de un tren digno" para la región.

De esta forma, ha explicado que los convocantes de dichos actos de protesta en Madrid y Cáceres son "PP y PSOE, respectivamente, es decir, son los mismos responsables de la lamentable situación del ferrocarril extremeño".

Así pues, el PCEx ha considerado que hay que tener "muy poca decencia" para organizar una protesta por "algo de lo que tú eres el directo responsable".

"Los comunistas desde luego no vamos a contribuir a esta cortina de humo para ocultar sus responsabilidades, pues no son otra cosa dichas manifestaciones", según ha añadido en una nota de prensa.

"Mientras, el Partido Popular convoca directamente la manifestación de Madrid, el PSOE convoca la del domingo en Cáceres a través del Pacto por el ferrocarril, en un intento de desinstitucionalizar la convocatoria, si bien solo en el aspecto formal, ya que se va a usar dinero público para la organización", ha expuesto.

Asimismo, el Partido Comunista de Extremadura ha añadido que "capítulo aparte" merecen las reivindicaciones en sí mismas, ya que aunque "por fin se reclama la mejora de la red regional y de las conexiones con el sur, norte y Portugal, se siguen supeditando estas mejoras a la realización en primer lugar de la conexión AVE con Madrid".

En esta línea, ha destacado que el PCEx no comparte estas reivindicaciones y ha criticado el "empleo de dinero público para garantizar el éxito de unas movilizaciones que no tienen otro objetivo que salvar la cara de dos formaciones políticas", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.