quiron salud
  • |
Región Digital

Sordo manda un mensaje de apoyo a "justa" reivindicación de extremeños por tren "digno"

Que sirva para impulsar el desarrollo socioeconómico de la comunidad, que una las localidades de la región y éstas con el resto del país y con Portugal.

16 noviembre 2018 | Publicado : 14:11 (16/11/2018) | Actualizado: 16:27 (16/11/2018)

Ep.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha mandado un mensaje de apoyo a la "reivindicación justa" por un tren "digno" para Extremadura que sirva para impulsar el desarrollo socioeconómico de la comunidad, que una las localidades de la región y éstas con el resto del país y con Portugal.

A través de un vídeo en el perfil de Twitter del sindicato, Sordo ha subrayado que es "necesario impulsar las infraestructuras que sirvan para cohesionar los distintos territorios; un tren que tenga tiempos razonables de funcionamiento", algo que considera "fundamental" para mejorar las cifras de empleo de la región.

Cabe recordar que el sindicato CCOO Extremadura participará este domingo en una manifestación en Cáceres convocada por el Pacto del Ferrocarril, del que es miembro.

En este sentido, el máximo dirigente del sindicato ha señalado que comparte "plenamente" la reivindicación del Pacto, y ha recordado que ya estuvieron "juntos" en una manifestación "masiva, enorme, de dignidad de la gente de Extremadura en Madrid" hace un año, y que la reivindicación de entonces "sigue vigente".

Por ello, ha reclamado que los presupuestos recojan las partidas para electrificar la vía y, en definitiva, para ofrecer una línea ferroviaria "moderna y necesaria". Finalmente, se ha mostrado convencido de que "con el esfuerzo, con la unión de los trabajadores se va a conseguir por fin ese tren digno para Extremadura".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.