cancer utero
  • |
Región Digital

Junta recalca que se ha cumplido con "lo prometido y con lo negociado" con médicos del SES

En esta legislatura, se ha incrementado el personal del SES en 329 personas, lo que ha supuesto una inversión de 8,5 millones de euros.

15 noviembre 2018

Ep

La vicepresidenta de la Junta de Extremadura y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha recalcado que se ha cumplido con "lo prometido y con lo negociado" con los médicos del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Blanco-Morales ha realizado estas declaraciones en la respuesta a una pregunta formulada en el pleno de este jueves, 15 de noviembre, por la diputada de Ciudadanos, María Victoria Domínguez.

La vicepresidenta del Ejecutivo regional ha intervenido ante la ausencia del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, quien este jueves asistía en Madrid al pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

De este modo, Pilar Blanco-Morales ha recordado que, en esta legislatura, se ha incrementado el personal del SES en 329 personas, lo que ha supuesto una inversión de 8,5 millones de euros.

También ha dicho que en esta legislatura se han convocado 707 plazas de las distintas ofertas públicas de empleo, además de cumplirse con el compromiso del traslado de casi 1.000 médicos.

Asimismo, la vicepresidenta ha expuesto que están convocadas y en funcionamiento para todas las especialidades las bolsas de trabajo que estaban "paralizadas".

De la misma manera, ha apuntado que se han suprimido e integrado a los médicos de atención continuada en los equipos de atención primaria y se ha cumplido con la flexibilización horaria del personal del SES, también del que trabaja por turnos.

Por su parte, la diputada de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha considerado que la Junta ha "incumplido las promesas" que la administración autonómica había ofrecido a los médicos del SES.

"No sabemos nada, ni ellos, del desbloqueo de la carrera profesional, no sabemos nada, ni ellos, de las 35 horas semanales, no sabemos nada, ni ellos, de la productividad variable, no sabemos nada de dónde están los cuatro aceleradores lineales que se dieron para Extremadura", ha dicho.

A esto ha unido Domínguez que también se desconocen detalles del Hospital de Cáceres, de la reapertura de los quirófanos de Plasencia, de la falta de pediatras en Azuaga o de matronas en el Valle del Jerte, entre otros asuntos.

Asimismo, ha indicado que el colectivo de los profesionales sanitarios extremeños también está molesto porque no han visto reflejado en el proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura "nada" de los anteriores asuntos, ha criticado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.