cancer utero
  • |
Región Digital

Junta subraya el impuso al tren y el PP critica que no se manifieste en Madrid por miedo

Desde el Ejecutivo, se recalca el impulso "sin precedentes" a las licitaciones; y, los populares cuesitonan no vaya a Madrid por miedo a Sánchez

15 noviembre 2018

Ep

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado el "impulso sin precedentes" que ha dado el actual Gobierno a las licitaciones del ferrocarril extremeño, mientras que desde el PP le reprochan que no acuda a la manifestación convocada este sábado en Madrid por estar "muy asustados" de Pedro Sánchez.

El diputado del Grupo Popular, Víctor del Moral, ha subrayado que Extremadura sigue "soportando cada día un tren indigno" por lo que considera que si la Junta acude el domingo a la manifestación convocada en Cáceres es por que está "satisfecha" con la situación.

Gil Rosiña, en respuesta a una pregunta en el Pleno celebrado en la Asamblea este jueves, ha señalado que la Junta "no puede ni debe estar satisfecha" con la situación del ferrocarril en la comunidad, y que no lo estará hasta que la región pueda contar con vía doble, electrificación y maquinaria de calidad.

En definitiva, no estará satisfecha hasta que haya "un tren digno" que conecte la comunidad con el resto de España, con Madrid y Lisboa, y que lo haga en unos tiempos acorde al siglo XXI.

No obstante, ha destacado el "impulso sin precedentes" que el Gobierno ha dado en los últimos tres meses a las licitaciones del servicio ferroviario extremeño, por importe de más de 270 millones de euros, 200 de ellos en la línea de alta velocidad, y 70 en la red convencional.

Sobre la manifestación del domingo en Cáceres, ha recordado que no ha sido convocada ni por la Junta ni por el PSOE, sino que es una decisión del Pacto por el Ferrocarril, y ha remarcado que "con rigor y con generosidad, esta comunidad alza su voz en Madrid y en Cáceres se siente quien se siente en la Moncloa".

Por su parte, Del Moral ha criticado que la Junta no acuda a la manifestación convocada el sábado por los 'populares', así como ha señalado que el Ejecutivo regional ha sido "traicionado por su propia cobardía", en tanto que "los manifestantes se han dado cuenta" de que la convocatoria del domingo "es contra Vara".

En este sentido, matiza que es quien tiene "la culpa de la situación penosa" del ferrocarril extremeño, reiterando que "la culpa la tiene el PSOE de Extremadura y sus dirigentes que no defendieron nunca los intereses de la región ante los gobiernos nacionales".

Por todo ello, ha dicho que los extremeños se manifestarán "el sábado en Madrid contra Sánchez pero, el domingo en Cáceres contra ustedes, que son los culpables".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.