asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara tacha de "valiente" que Gobierno abra el "debate" sobre los vehículos que emiten CO2

Apunta que "se abre un debate que habrá que matizar, que habrá que modular, que habrá que negociar y que habrá que discutir".

14 noviembre 2018

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado este miércoles como "valiente" que el Gobierno central ponga "las cosas sobre la mesa" y esté "abriendo un debate" sobre los vehículos que emiten dióxido de carbono (CO2).

"Yo creo que el Gobierno es valiente poniendo las cosas sobre la mesa y abriendo un debate que habrá que matizar, que habrá que modular, que habrá que negociar y que habrá que discutir", ha considerado Vara, toda vez que ha añadido que "mirar hacia otro lado como se ha hecho hasta ahora es un grave error".

Vara se ha pronunciado así, a preguntas de los periodistas en Mérida, sobre la propuesta que estudia el Gobierno y que contempla la prohibición de la matriculación de vehículos que emitan dióxido de carbono (CO2) más allá de 2040, entre los que se incluyen modelos tanto diesel como de gasolina y también híbridos.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha indicado que "el problema" que se "viene encima" si no se hace "nada" son "tres o cuatro grados de temperatura más"; "entonces nos vamos a acordar de lo que vale un peine", ha avisado.

A este respecto, ha considerado que esta propuesta "lo que tiene de importante o de novedad" es que, a su juicio, "introduce en el debate algo que antes o después" hay que plantear.

"Si seguimos contaminando al nivel que estamos contaminando, el mundo que le vamos a dejar a nuestros hijos va a ser un planeta en el que va a ser muy difícil vivir", ha apuntado.

De este modo, ha remarcado que "el futuro no se arregla solo" y ha incidido en que se está "preocupado" por si se deja a los hijos "una vivienda" pero lo que se puede dejar es "un planeta absolutamente destrozado", algo que "antes o después hay que tomárselo en serio", ha puntualizado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.