• |
Región Digital

Podemos lamenta el "portazo" de la Junta a su proyecto integral de empleo

Pese a que el paro continúa siendo el "principal problema" de la comunidad, critica la formación morada.

08 noviembre 2018

El diputado de Podemos en la Asamblea de Extremadura Daniel Hierro ha reiterado este jueves su lamento al "portazo" de la Junta al proyecto integral de empleo formulado por dicho partido, pese a que el paro continúa siendo el "principal problema" de la comunidad.

Al mismo tiempo, y pese al "portazo" a dicho proyecto, ha criticado que la Junta "no" realiza una apuesta "clara" para fomentar la creación de empleos "dignos" en la comunidad, tal y como a su juicio se "prueba" con que los Planes de Empleo Social "siguen precarizando el trabajo".

De este modo, durante un encuentro celebrado en Montijo con el secretario general de Podemos en la región, Álvaro Jaén, y representantes del partido a nivel municipal, Hierro ha señalado que la Junta "sigue perpetuando la precariedad laboral" a través de los Planes de Empleo Social, y ha incidido en que la "principal reivindicación" que los ciudadanos trasladan a Podemos es "el problema con el empleo".

"Lo que pasa en Montijo ocurre en otros muchos municipios extremeños, que es una política de empleo vergonzosa, financiada y permitida por la Junta", ha subrayado.

En este sentido, el diputado ha asegurado que en dicho municipio la "problemática" es "doblemente grave" porque "la precariedad en las contrataciones de los planes de empleo social" se estaba "constatando" en los ayuntamientos gobernados por el PP, ha dicho, "pero en el caso de Montijo está gobernado por el PSOE".

"No entendemos que un ayuntamiento y un gobierno liderado supuestamente por un partido de izquierdas promueva la precariedad laboral", tal y como explica en una nota de prensa Podemos.

Asimismo, Hierro ha asegurado que la convocatoria de los planes de empleo social en Montijo recoge que el pago a los trabajadores "será del salario mínimo, a pesar de que en algunas plazas piden a personas con titulaciones superiores".

Por lo tanto, según el diputado, se da la "paradoja" que las personas que se acojan a estos planes de empleo "van a cobrar mucho menos que sus compañeros en el ayuntamiento por hacer el mismo trabajo".

A este respecto, ha recordado que la Junta de Extremadura se "comprometió" a "mejorar" las convocatorias de los planes de empleo social en el acuerdo presupuestario firmado con Podemos.

"Se comprometieron a no precarizar el empleo social, a respetar los convenios colectivos y dignificar estos empleos, y no lo están haciendo", ha apuntado.

ACUERDOS PSOE-PODEMOS

Además, en declaraciones a los medios de comunicación, Daniel Hierro ha afirmado que a pesar de la "lógica" que se está registrando a nivel nacional y en otros territorios de "acuerdos entre PSOE y Podemos para mejorar la vida de la gente", en Extremadura "se niegan, y cuando lo hacen no los cumplen".

Se ha referido en concreto al Plan Integral de Empleo que Podemos Extremadura presentó a la Junta "para crear 15.000 puestos de trabajo invirtiendo tan sólo 170 millones de euros de un presupuesto que crece en 364 millones, y han dado un portazo".

"Creemos que el gobierno de Fernández Vara no tiene una apuesta decidida para favorecer la creación de empleo en nuestra región, a pesar de que es el principal problema que padecemos con 105.000 personas en paro y 470.000 en riesgo de exclusión social", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.