quiron salud
  • |
Región Digital

X-Elio asigna a 2 proyectos en Extremadura 85 MW fotovoltaicos de los 455 que se adjudicó

La compañía fue la segunda mayor adjudicataria en energía fotovoltaica en la subasta celebrada en 2017 por el entonces Ministerio de Energía y Turismo.

08 noviembre 2018

Ep.

X-Elio ha cubierto los 455 megavatios (MW) fotovoltaicos que se adjudicó en la segunda subasta de renovables, con la asignación a 11 proyectos distribuidos por toda la geografía española de esta potencia, informó el grupo, dos de los cuales se sitúan en Extremadura, que suman un total de 85 MW.

La compañía fue la segunda mayor adjudicataria en energía fotovoltaica en la subasta celebrada en 2017 por el entonces Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, tan sólo por detrás de Cobra (ACS), que obtuvo más de 1.550 MW.

El grupo de energía solar fotovoltaica indicó que ha cumplido con todos los compromisos necesarios para el desarrollo de los 11 proyectos a los que se ha asignado la potencia, por lo que ha recibido todas las autorizaciones para su puesta en marcha.

Está previsto que las plantas entren en operación a lo largo de 2019. En concreto, 160 MW estarán en Andalucía distribuidos en cuatro plantas, 90 MW en Castilla La Mancha en dos proyectos, 85 MW en Extremadura a través de dos parques solares y otras dos centrales que suman un total de 85 MW en Murcia.

La cartera se completa con una planta de 40 MW en Castilla y León. Con el desarrollo de esta potencia, X-Elio incrementará su capacidad en el mercado español hasta los 620 MW y evitará la emisión de un total de 821.314 toneladas de CO2 en todo el país, indicó.

El consejero delegado de X-Elio, Jorge Barredo, se mostró "entusiasmado" con la evolución de los proyectos en el mercado español, "donde creemos que existe un gran potencial para la energía solar fotovoltaica".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.